domingo, 17 de octubre de 2010

Boca le ganó a Huracán en un partido para el olvido

Boca, en uno de los peores partidos de los últimos tiempos, venció 2 a 0 a Huracán con una extraordinaria aparición de Martín Palermo, quien de media vuelta marcó el primer gol del conjunto de la Ribera. En el segundo tiempo Lucas Viatri aumentó la diferencia. Lucchetti terminó por primera vez en el certamen con su arco en cero.

Boca desplegó el clásico 3-4-1-2 de Claudio Borghi, con Jesús Méndez como mediocampista-lateral derecho; el enganche Cristian Chávez como doble cinco y el volante izquierdo Damián Escudero como enlace.

Huracán presentó un 4-4-1-1, con el marcador central Ezequiel Filipetto como lateral derecho; el volante derecho Gastón Machín como doble cinco; el lateral izquierdo Diego Rodríguez como mediocampista por el mismo sector y el enganche Ángel Morales como mediapunta.

El ‘xeneize’ propuso la iniciativa desde el inicio pero falló en el último pase porque Escudero no pudo evitar su tendencia natural a atacar sobre la izquierda. Y Chávez partió desde una posición retrasada como para transformarse en el eje de la circulación.

Huracán logró desnivelar por la derecha, cuando César Montiglio le ganó la espalda a Matías Giménez.



La primera situación clara de la etapa se produjo a los 31 minutos, cuando Morales, libre de marcas, le pegó muy mal a la pelota dentro del área.

Boca respondió a los 34’ con un disparo desde afuera del área de Medel, que Gastón Monzón envió al córner.

Luego de un pelotazo largo de Cristian Lucchetti, Martín Palermo dominó el balón con la mano izquierda, dio media vuelta y clavó el zurdazo desde lejos junto al palo izquierdo de Monzón.

En el segundo tiempo, a Boca le costó ser profundo pese a que contó con más espacios. Chávez jugó más adelantado y se transformó poco a poco en el armador.





El ‘Pochi’ desbordó por la izquierda, le metió un caño a Ezequiel Filipetto y metió el pase al medio; Facundo Quiroga rechazó corto y Lucas Viatri aprovechó el error para anotar con un derechazo que dejó parado a Gastón Monzón.

Pese a los cambios introducidos por Miguel Brindisi, Huracán sólo llegó al área rival con arrestos individuales.

Con este triunfo, Boca reúne 16 puntos en el Apertura y está a 10 del líder Estudiantes de La Plata.

Huracán tiene 10 unidades en el torneo y cuenta con 105 en la sumatoria de las tres últimas temporadas, por lo que ocupa el puesto inmediatamente anterior a la zona de promoción. El ‘Globo’ llega golpeado al clásico del domingo 24 frente a San Lorenzo.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Lo bajó de un zapatazo

Con un zurdazo imponente de Marcos Rojo, Estudiantes derrotó a Boca por 1 a 0 y lo devolvió a la realidad. El equipo de Claudio Borghi, que venía de dos triunfos consecutivos, tuvo una actuación paupérrima y cayó sin atenuantes.

Boca no tuvo reacción para responder al temprano golpe que le propinó su adversario. Ese golazo de Marcos Rojo cuando el encuentro recién empezaba resultó lapidario. Sin juego colectivo, ni rebeldía en ninguna de sus individualidades, el cuadro de Borghi cosechó su cuarta derrota en este torneo.

Con autoridad y presencia en la mitad de la cancha lo ganó Estudiantes. Desde el manejo de Verón y la solidez de Braña, el conjunto de Sabella fue superior en todo momento, ante un rival que se mostró muy escaso de recursos. Falto de conexión entre sus líneas, el visitante se repitió en pelotazos para Palermo y Viatri. Porque Chávez no gravitó y Escudero no asistió a la cita.

Borghi intentó revertir la historia con los ingresos de Cañete, Gaona Lugo y Mouche, pero no encontró en ellos el desequilibrio que esperaba. Y terminó el Xeneize buscando con centros a la cabeza de Palermo el milagro que nunca llegó.

Boca venía en alza y Estudiantes frenó su marcha. Quedó lejos el conjunto vencido de luchar por cosas importantes. Perdió la mitad de los partidos que disputó en este Apertura y en lo futbolístico está en deuda.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Clemente: "Boca es lo más grande y tenemos que pelear arriba"

Lejos de darse por vencido ante el flojo arranque de Boca en el torneo Apertura, el lateral Clemente Rodríguez afirmó hoy que tienen que "pelear y sumar para estar arriba", aunque reconoció que el hecho de que llegaron "muchos jugadores nuevos" conspira contra el rendimiento del equipo.
"Uno tiene que estar tranquilo, ayudar a los compañeros en el juego. Tenemos que estar juntos, correr todos. Tenemos que estar bien y concentrados para enfrentar el domingo a un equipo duro (por Olimpo). Va a ser difícil en una cancha chica", aseguró Rodríguez en conferencia de prensa.

"Nosotros siempre tenemos que pelear y sumar puntos para estar arriba -añadió-. Boca es lo más grande que hay acá, es un club importante. Uno sabe que tiene muchas cosas por mejorar y hacer las cosas bien para el club".

Interrogado sobre las posibilidades de Boca en lo que resta del torneo Apertura, evaluó que deben "ir sumando puntos para estar arriba. No perder el partido que nos toca jugar. Pero sé que son todos difíciles los partidos que tenemos de acá hasta lo último. Tenemos que estar tranquilos y sumar".

miércoles, 8 de septiembre de 2010

BORGHI RECUPERA SOLDADOS

El defensor de Boca Christian Cellay se recuperó del traumatismo en el tobillo derecho que sufrió en la derrota ante San Lorenzo y se entrenó esta mañana a la par de sus compañeros, por lo que sería de la partida el próximo domingo ante Olimpo, en Bahía Blanca. Además de Cellay, los volantes Jesús Méndez y Marcelo Cañete, y el arquero Javier García, se recuperaron de sus lesiones y se sumaron con normalidad a los trabajos dispuestos por el cuerpo técnico.

Así, con la certeza de que Cellay podría ser de la partida, la duda del entrenador Claudio Borghi pasaría por el carril izquierdo del mediocampo, ya que maneja la alternativa de disponer el ingreso de Damián Escudero en lugar de Matías Giménez.

En tanto, en el mediocampo y ante la necesidad de suplir la ausencia de Gary Medel, quien fue expulsado en el primer tiempo ante San Lorenzo, ingresaría Cristian Erbes. De esta manera, para visitar el sur de la provincia de Buenos Aires, Borghi apostaría por Cristian Luchetti; Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Inzaurralde; Clemente Rodríguez, Erbes, Sebastián Battaglia, Escudero o Giménez; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Martín Palermo.