domingo, 17 de octubre de 2010

Boca le ganó a Huracán en un partido para el olvido

Boca, en uno de los peores partidos de los últimos tiempos, venció 2 a 0 a Huracán con una extraordinaria aparición de Martín Palermo, quien de media vuelta marcó el primer gol del conjunto de la Ribera. En el segundo tiempo Lucas Viatri aumentó la diferencia. Lucchetti terminó por primera vez en el certamen con su arco en cero.

Boca desplegó el clásico 3-4-1-2 de Claudio Borghi, con Jesús Méndez como mediocampista-lateral derecho; el enganche Cristian Chávez como doble cinco y el volante izquierdo Damián Escudero como enlace.

Huracán presentó un 4-4-1-1, con el marcador central Ezequiel Filipetto como lateral derecho; el volante derecho Gastón Machín como doble cinco; el lateral izquierdo Diego Rodríguez como mediocampista por el mismo sector y el enganche Ángel Morales como mediapunta.

El ‘xeneize’ propuso la iniciativa desde el inicio pero falló en el último pase porque Escudero no pudo evitar su tendencia natural a atacar sobre la izquierda. Y Chávez partió desde una posición retrasada como para transformarse en el eje de la circulación.

Huracán logró desnivelar por la derecha, cuando César Montiglio le ganó la espalda a Matías Giménez.



La primera situación clara de la etapa se produjo a los 31 minutos, cuando Morales, libre de marcas, le pegó muy mal a la pelota dentro del área.

Boca respondió a los 34’ con un disparo desde afuera del área de Medel, que Gastón Monzón envió al córner.

Luego de un pelotazo largo de Cristian Lucchetti, Martín Palermo dominó el balón con la mano izquierda, dio media vuelta y clavó el zurdazo desde lejos junto al palo izquierdo de Monzón.

En el segundo tiempo, a Boca le costó ser profundo pese a que contó con más espacios. Chávez jugó más adelantado y se transformó poco a poco en el armador.





El ‘Pochi’ desbordó por la izquierda, le metió un caño a Ezequiel Filipetto y metió el pase al medio; Facundo Quiroga rechazó corto y Lucas Viatri aprovechó el error para anotar con un derechazo que dejó parado a Gastón Monzón.

Pese a los cambios introducidos por Miguel Brindisi, Huracán sólo llegó al área rival con arrestos individuales.

Con este triunfo, Boca reúne 16 puntos en el Apertura y está a 10 del líder Estudiantes de La Plata.

Huracán tiene 10 unidades en el torneo y cuenta con 105 en la sumatoria de las tres últimas temporadas, por lo que ocupa el puesto inmediatamente anterior a la zona de promoción. El ‘Globo’ llega golpeado al clásico del domingo 24 frente a San Lorenzo.